1. ¿Quién es el responsable del fichero?

La plataforma “Abarán 2019” se constituye como un ente autónomo, sin personalidad jurídica, en el momento de su formación y presentación en sociedad. Las personas que la constituyen, en libre ejercicio de su derecho de adhesión, son responsables de los contenidos aportados a la plataforma, ya que se trata de un espacio web interactivo. “Abarán 2019” podrá convocar reuniones presenciales entre los integrantes.

La plataforma emplea una cuenta de correo genérica, que funciona para recibir las notificaciones y contactar con la audiencia que se genere. Es abaran2019@gmail.com.

2. ¿Con qué finalidad tratamos los datos personales de los integrantes?

En Abarán 2019 usamos los datos personales únicamente para dar servicio y soporte técnico al propio funcionamiento de la plataforma, lo que implica contactar con los/as interesados/as y resolver sus dudas o facilitar información sobre convocatoria de reuniones y otros eventos inherentes a la misma.

3.¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para el tratamiento de los datos de los/as participantes es el consentimiento informado para dar respuesta a las consultas planteadas a través de la página web, lo que supone la aceptación de estas condiciones por parte los interesados.

4. ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Los datos personales no serán cedidos, en ningún caso, a terceras partes. Abarán 2019 (“A2019”) es una plataforma autónoma.

5. ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos serán conservados el tiempo necesario para dar respuesta a las consultas, y posteriormente 12 meses para evitar posibles errores o malentendidos. Las personas que integran la plataforma pueden cancelar su cuenta cuando lo deseen. Toda su actividad se borrará en ese momento.

6. ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Abarán 2019 estamos tratando datos personales que les conciernan, o no. También tiene derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

7. ¿Cómo hemos obtenido sus datos?

Los datos personales que tratamos han sido proporcionados directamente por los usuarios, por medio del formulario de registro, lo que incluye cuenta de correo, nombre completo y número de teléfono. Datos imprescindibles para poder identificarse en la web y poder ser informado/a.