Abarán 2019, presentación

A todos nos gustaría que nuestras inquietudes o proyectos para nuestro pueblo pudieran llegar al gobierno local. Pero, por otra parte, no a todos nos apetece o somos capaces de integrarnos en un partido político para llevarlo a cabo. Incluso habrá quienes sientan que las siglas de los partidos de ámbito nacional limitan sus opciones de acercarse a la política local.

Quizá si hubiese una forma para que todas aquellas personas, independientemente de sus convicciones políticas o incluso ausencia de ellas, tuviesen un lugar donde expresar, modelar y hacer crecer sus ideas para Abarán… Si además esa iniciativa tuviese un carácter autónomo, donde se pudiese aportar ideas cómodamente desde casa, en distintos ámbitos de trabajo, en función de nuestros intereses, habilidades y capacidades. Quizá, si existiese algo así, sí participaríamos más en la política local.

El problema fundamental es que no existía un cauce entre la ciudadanía no militante, no afiliada a alguno de los partidos, y estos partidos políticos en los que están integradas las personas que nos representan y gobiernan, por lo que la única participación existente hasta ahora era el voto cada cuatro años o el abordar de forma particular, en la calle, en el despacho e incluso por escrito, al concejal o alcalde de turno.

El PSOE de Abarán, con el fin de conseguir las aportaciones de todas esas personas que no habían tenido más voz que su voto, promueve la plataforma “Abarán 2019”, como un canal que recoja las ideas, proyectos, inquietudes y aportaciones de todos/as los/as abaraneros/as.

Abarán 2019 es una plataforma autónoma, formada y abierta a todas las personas de Abarán, con el único factor común de su interés en hacer de nuestro pueblo un lugar mejor para vivir, para trabajar; un lugar más seguro, más limpio, más bonito, con servicios de calidad y con un proyecto de futuro.

El objetivo de esta plataforma, que ya está en marcha y a la que esperamos que te sumes, es establecer una vía directa para aportar ideas, documentar posibilidades, redactar propuestas, para acabar formando un programa de gobierno 100% de Abarán, mediante la formación de distintos grupos temáticos, como educación, cultura, tráfico, urbanismo, turismo, deporte, personas mayores…

Nuestro pueblo es mucho más importante que un simple asunto de colores o de rivalidades que no se juegan aquí. Tu opinión, tu reflexión o aquella idea que guardas desde hace tiempo puede ser parte del impulso que necesitamos.

La plataforma Abarán 2019 es el resultado de orientar la acción política para lo verdaderamente esencial: impulsar la participación sin etiquetas. No vale decir “las cosas son así”. Hemos decidido desinstalarlos de la queja y el victimismo y sumar a personas con inquietudes que creen que, con esfuerzo, hay un Abarán posible que nos espera.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *